Opciones escolares en SAISD

En SAISD, creemos que todos los niños deben tener acceso a una variedad de opciones escolares, sin importar sus habilidades académicas o dónde viven. Sabemos que todos los niños y niñas son individuos únicos. Interactúan con el aprendizaje de maneras diferentes, aspiran a carreras diferentes y les interesan materias diferentes.

Escuelas y Programas de Opción ofrecen programación académica especializada, diseñada para mejor servir los intereses individuos de los estudiantes. Se requiere una solicitud para ser admitido a estas escuelas. La admisión es basada en un sistema de lotería* and está abierta a todos los estudiantes que viven en el condado de Béxar y sus alrededores.

*La lotería es un proceso ciego, computarizado y hecho al azar, conducido al nivel del distrito. El distrito utiliza un marco operativo de “Opción Controlada” (Controlled Choice) para asegurar equidad y acceso para los estudiantes históricamente desamparados.

Las familias están ubicadas en categorías apropiadas, entonces la plataforma en línea conduce la lotería según los parámetros de lotería programados. La Oficina de Acceso y Servicios de Inscripción (OAES por sus signos en inglés) determina las normas de lotería para cada campus.

Para ver la lista de todas las Escuelas y Programas de Opción para el año escolar 2020-21, haga clic aquí.

Para más información sobre cómo funciona la lotería, haga clic aquí.

Para una explicación de las categorías y prioridades, haga clic aquí.