Sí. Cada solicitante puede seleccionar hasta ocho (8) Escuelas o Programas de Opción en su solicitud y se le pedirá que clasifique cada selección en orden de preferencia. La lotería tratará de dar a cada solicitante una oferta solo para la escuela que clasificó como la más alta, es elegible para asistir y que tiene cupos disponibles.

Si solicita más de una escuela/programa durante el período de solicitud, es posible que reciba una oferta para la escuela de su primera opción o para una opción de menor rango. Su solicitud se colocará en la lista de espera para cualquier escuela que haya clasificado más alto, pero no para las escuelas que clasificó más abajo.

Por ejemplo, Adriana selecciona las siguientes escuelas para su solicitud y las clasifica en este orden:

#1 (su preferencia mejor clasificada) – Escuela Alacrán

#2 – Escuela Armadillo

#3 – Escuela de Serpiente

#4 – Escuela Coyote

#5 (su preferencia de rango más bajo) – Escuela Lagarto

La lotería puede ofrecerle un asiento en su tercera opción, Escuela de Serpiente. Como resultado:

  • Su solicitud será colocada en la lista de espera para sus opciones #1 y #2 (Alacrán, Armadillo) porque indicó que prefería esas escuelas más que la escuela que le dio una oferta. Esto significa que si hay un asiento disponible en cualquiera de esas escuelas en cualquier momento, puede recibir una oferta de la lista de espera.

PERO

  • Su solicitud no será colocada en la lista de espera para sus opciones #4 y #5 (Coyote, Lagarto) porque indicó que prefería la escuela que le dio una oferta más que estas escuelas. Esto significa que ya no es elegible para una oferta de cupo en estas escuelas. Si más tarde decide que todavía está interesada en estas escuelas u otras, puede presentar una nueva solicitud para que la agreguen al final de la lista de espera.

Para obtener más detalles, consulte la pregunta: ¿Cómo funcionan las listas de espera?